RSS Español Catala English

www.albasud.org Contacto

Suscribete a nuestro boletín

Nuevo Audiovisual | Turismo Responsable | Brasil

25-02-2019

Trabajo forzado y cruceros

Video de presentación de la investigación de doctorado de Angela Teberga de Paula, presentado en la Clínica de Trabajo Esclavo y Tráfico de Personas de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).

En este vídeo, Angela Teberga, profesora de turismo en la Universidad Federal de Tocantins (UFT) y colaboradora de Alba Sud, expone su investigación de doctorado acerca del trabajo forzado en cruceros. El video fue grabado en octubre de 2018, en la Clínica de Trabajo Esclavo y Tráfico de Personas de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG). La investigadora presenta temas importantes y centrales para la comprensión del trabajo forzado en los cruceros, como: jornadas exhaustivas de trabajo, división internacional del trabajo dentro del barco o el uso de banderas de conveniencia.

TURISMOS(S) Y TRABAJO(S) EN BRASIL

El blog de Angela Teberga de Paula

El descubrimiento de las condiciones precarias de trabajo en el sector turístico ha generado en mi una profunda inquietud moral sobre mi posicionamiento, como brasileña, turista, turismóloga, profesora, investigadora y militante. A partir de ese lugar desde el que hablo, discuto en este blog cuestiones sobre la precarización del trabajo turístico en Brasil, desde la perspectiva de los trabajadores y trabajadoras de la cadena productiva del turismo. Los destinos turísticos brasileños, aunque tan deseados por el público doméstico e internacional, han sido testigos de relaciones sociales de explotación laboral, a través de jornadas exhaustivas, bajísimos salarios y violación de derechos.

Ir a blog »

Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada
Webdesign: IBIS Servicios Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons.