Contacto Boletín

Reportaje fotográfico | Construcción de paz y DDHH | Honduras

06-03-2016

Miles de personas en conmovedora despedida a la dirigente indígena Bertha Cáceres

Giorgio Trucchi | Rel-UITA / Alba Sud

Galería fotográfica de la emotiva despedida de la dirigente indígena Bertha Cáceres, brutalmente asesinada el pasado 3 de marzo. Miles de hondureños abarrotaron las calles de La Esperanza acompañándola en su entierro.


Crédito Fotografía: Giorgio Trucchi / Rel-UITA.

"Bertha no murío, se multiplicó en las luchas de los pueblos"

 

Este sábado nadie quiso quedarse en casa. Miles de hondureños y hondureñas abarrotaron las calles de La Esperanza para darle una conmovedora despedida a la dirigente indígena Bertha Cáceres, quien fue brutalmente asesinada la madrugada del pasado 3 de marzo. "Fue un asesinato político por su compromiso contra la explotación de los recursos naturales", asegura el pueblo que la acompañó en esta despedida.

Fotos G. Trucchi | Rel-UITA
Las fotos pueden ser reproducidas siempre mencionando la fuente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PUEBLOS EN RESISTENCIA

El blog de Giorgio Trucchi

Sobre acumulación de capital y derechos humanos

Reside en Nicaragua desde 1998 donde inició su colaboración periodística con la Asociación Italia-Nicaragua. Ha colaborado como freelance para Radio Popolare Network, Radio Onda d'Urto y ha publicado varios reportajes para el periódico Liberazione. Actualmente se desempeña como corresponsal en Centroamérica para el Sistema Informativo de la Regional Latinoamericana de la UITA (SIREL) y colabora con el periódico digital Opera Mundi de Sao Paulo de Brasil, ALBA SUD y Kaos en la Red. En este blog, hecho desde Centroamérica, hablamos de derechos humanos violados, luchas campesinas por el acceso a la tierra y a una vida digna, procesos emancipativos del los pueblos ante un modelo económico depredador, impulsado por el gran capital nacional y transnacional.

Ir a blog »