RSS Español Catala English

www.albasud.org Contacto

Suscribete a nuestro boletín

Democracia y recursos naturales: que el beneficio de unos pocos no sea el riesgo de muchos

El blog de Llorenç Planagumà

Sobre un sistema basado en el crecimiento y la competitividad como modelo y que nos lleva a un camino de desigualdad y agravamiento de la pobreza en todo el mundo, por el lucro y acaparamiento de las clases dominantes.

Licenciado en ciencias geológicas por la UAB, máster en gestión del medio ambiente y en gestión de ONG, miembro de Alba Sud, del Centro para la Sostenibilidad Territorial, activista por una Nueva Cultura del Territorio e implicado en las plataformas antifracking y Geólogos por la Sostenibilidad. Impulsor de la transparencia y la democracia en todos los ámbitos (organizaciones, empresas, administraciones,...).

En este espacio pretendo aportar datos e información relacionada con los recursos naturales, la sostenibilidad y la igualdad. Las dinámicas actuales nos llevan al acaparamiento de los recursos por parte de una élite que pretende controlar el decrecimiento a escala global al haber alcanzado los límites geológicos y ecológicos de extracción de determinados recursos. Ante este contexto necesitamos fortalecer las democracias para que sean auténticas garantes de la soberanía popular y empoderarnos de este decrecimiento que llega sí o sí. Ante la crisis civilizatoria la democracia toma más sentido que nunca y debemos liberarla de quien la ha secuestrado.

El blog de Llorenç Planagumà

Entrevistas:

El fracking es una nueva burbuja especulativa que tendrá consecuencias nefastas

Alba Sud, 30-05-2013

 

¿Qué es el fracking?

El Geriscopio, 05-08-2015

 

Informes:

Llorenç Planagumà, Eva Marguí, Carlos Feijó (2013). Informe sobre la fracturación hidráulica en el Estado español. Riudaura / Madrid.

 

Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada
Webdesign: IBIS Servicios Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons.